Saltear al contenido principal

Sánchez Celis se encuentra en calma tras el operativo de fuerzas federales: Inzunza Cázarez

 

_*El Secretario General de Gobierno, precisó que las autoridades estatales no intervinieron en los hechos del pasado domingo en Eldorado._

 

 Sin participación de las autoridades estatales transcurrió el operativo que fuerzas del orden ejecutaron el pasado domingo en la comunidad de Sánchez Celis del municipio de Eldorado, señaló este miércoles el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, durante una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya en el municipio de Salvador Alvarado, en la que también estuvo presente el Alcalde Armando Camacho Aguilar. 

 

Inzunza Cázarez destacó que fue en base a la informacion proporcionada por las autoridades federales en la Mesa de Seguridad, como tuvieron conocimiento detallado de lo ocurrido. 

 

“Una confrontación derivada de un acto de investigación que cumplían agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada en este lugar, dio lugar a 7 personas fallecidas y el aseguramiento de alrededor de 40 unidades, vehículos y una cantidad importante de armamento y de munición”, precisó el Secretario de Gobierno.

 

Inzunza Cázarez agregó que es la Fiscalía General de la República la autoridad que puede brindar detalles sobre las identidades de las personas y los hechos que motivaron el operativo.

 

“Según nos informa la propia Fiscalía General de la República, se detuvo a una persona, la cual esta en este momento en espera de su audiencia inicial, se trata de un menor, seguramente a esta hora ya se realizó, en todo caso corresponde a la Fiscalía y a un juez federal, determinar la situación jurídica de esta persona que fue detenida”, añadió. 

 

Finalmente, Inzunza Cázarez mencionó que hasta el momento no se ha reportado ninguna otra situación de inseguridad en la zona, pero se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

Volver arriba