Por el Pacto social UAS donan libros por parte del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Sinaloa
Como una muestra más de cohesión por el “Pacto social”, impulsado por la Universidad Autónoma…
El MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que para acceder a un sistema de salud de calidad como lo tienen países de primer mundo, es necesario invertir más en el sector salud y vigilar que el recurso económico que se destina no se desvíe, sino que se utilice en equipamiento, infraestructura, abasto de medicamentos y capacitación del recurso humano.
Al realizar el Podcast Cuentas Claras, número 78, el líder del Partido Sinaloense señaló que México únicamente invierte el 5.4% de su producto interno bruto, PIB incluido el que genera el sector privado, ya que el sector público no supera el 2.8%, mientras que la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE es del 9% y la inversión de Estados Unidos supera el 17.2%. de su PIB.
El próximo diputado federal indicó que los Centros de Salud están muy descuidados, con instalaciones deplorables y vandalizadas, donde para no frenar la atención médica el personal de salud debe de atender en lugares prestados, acomodados de manera provisional y sin ninguna infraestructura adecuada.
“Yo fui secretario de salud durante seis meses en Sinaloa y me tocó visitar muchos hospitales donde efectivamente deja mucho que desear la falta de equipamiento e infraestructura de los propios hospitales, tal es el caso del Centro de Salud en Villa Juárez, vimos cómo se utilizan como baños públicos y la gente atiende en lugares que presta la comunidad, nada se ha hecho al día de hoy y ya pasaron tres años de este gobierno y sigue igual”.
Comentó que el servicio médico que se brinda a los mexicanos es deficiente, pues proyectos como la mega farmacia con la que se dijo se iban a resolver todos los problemas de desabasto de medicamentos en el país, cuenta con menos del 1% de los medicamentos para los que se tienen capacidad, no tienen empleados y costó más de 6 mil millones de pesos.
Cuén Ojeda añadió que el PAS cuenta con una farmacia con servicios médicos gratuitos en medicina general y especialidades, incluidos medicamentos.