Saltear al contenido principal

Realizará Comisión de Pesca reunión regional sobre especies de aguas profundas

Realizará Comisión de Pesca reunión regional sobre especies de aguas profundas.

 La Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reunión regional de trabajo el próximo 23 de junio en Mazatlán con las comisiones similares de los Congresos de las dos Baja California, Sonora y Nayarit, y representantes del Congreso de la Unión. 

El presidente de la Comisión, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales, precisó que en esta reunión se presentará, por parte del Instituto Nacional de Pesca, una investigación sobre especies marinas de aguas profundas que pueden ser explotadas comercialmente y contribuir a la soberanía alimentaria. 

Aprobaron llevar a cabo esta reunión el mismo diputado presidente Juan Carlos Patrón Rosales y las diputadas Viridiana Camacho Millán, Alma Rosa Garzón Aguilar y Rosario Guadalupe Sarabia Soto, secretaria y vocales, respectivamente. 

Patrón Rosales explicó que la investigación es de una duración de cinco años, pero se presentarán los resultados preliminares correspondientes a los dos primeros años, pero ya se contemplan algunas especies para las cuales se pudieran solicitar permisos de pesca. 

Como es un tema alimenticio y de seguridad nacional, explicó, es la razón por la que se ha invitado a quienes ocupan las Comisiones de Pesca de la Cámara Federal de Diputados y del Senado de la República. Con su participación, dijo, se revisarán los mecanismos que pudieran establecerse para fortalecer financieramente la investigación y que ésta pueda continuar. 

De la participación de las Comisiones de Pesca de los Congresos Estatales de las entidades señaladas, explicó que tienen injerencia porque la investigación se realiza en el litoral del Pacífico, con el cual colindan. 

Precisó que la reunión tendrá lugar el 23 de junio en el auditorio .del Instituto Nacional de Pesca, ubicado en Mazatlán.

Volver arriba