Saltear al contenido principal

Rocha y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguran el Acuario Mar de Cortés

*Rocha y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguran el Acuario Mar de Cortés*

 

_*Se trata del mejor acuario de toda Latinoamérica que revitalizará la oferta turística de Mazatlán, aseguró Miguel Torruco_

 

Con la visita a Mazatlán del secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró formalmente el Gran Acuario Mar de Cortés, el cual se convertirá desde ahora en un ícono turístico más, pues gracias a la inversión de empresarios comprometidos como Ernesto Coppel Kelly, se está haciendo de Mazatlán un gran destino.

 

La ceremonia de inauguración simbólica tuvo lugar la tarde de este martes, aunque el Acuario ya tiene algunos días que abrió sus puertas al público, y al respecto el mandatario estatal destacó que además de ser un atractivo turístico de primer nivel, también es una obra de atracción de investigadores y grupos escolares, quienes podrán conocer una fiel representación de la vida marina existente en el Mar de Cortés en este moderno acuario, que es la gran virtud de este edificio.

 

El gobernador Rocha felicitó al empresario mazatleco Ernesto Coppel Kelly, principal impulsor de este magno proyecto, pues se trata del mejor acuario de Latinoamérica, porque reiteró que él junto con demás empresarios comprometidos, están haciendo de Mazatlán un gran destino turístico, gracias a la inversión que han aplicado.

 

“Yo seguido les digo, hay que invertir, en la medida que invierten los empresarios, en esa medida le tienen confianza al gobierno, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en nuestro caso el gobierno que me toca presidir en Sinaloa. A mí me interesa mucho, por eso llamo a los empresarios a que inviertan y decirles que nosotros tenemos la obligación de proteger su inversión, eso le toca al gobierno, convencer al empresario para que invierta y genere mejor calidad de vida y nosotros tratar de que los problemas que se les presenten sean canalizados debidamente”, dijo. 

 

Por otra parte, y en respuesta a la petición que hizo el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, al dar las palabras de bienvenida, el gobernador del estado anunció que se mantendrá el área del antiguo Acuario de Mazatlán, donde se ofrecían los espectáculos de pingüinos y lobos marinos, zona que quedó contigua al Gran Acuario Mar de Cortés.

 

A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que los diversos atractivos de clase mundial que existen en México, los cuales enumeró brevemente, ahora se suma el Gran Acuario Mar de Cortés, de Mazatlán, el cual es el más grande de América Latina.

 

“Este magno recinto gigantesco, está concebido para la exhibición pero también para la investigación, la divulgación del conocimiento del mundo marino. Es un nuevo espacio acuático que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante puerto y a la vez representa un producto ancla capaz de atraer la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales, y de incrementar la estadía y el gasto percápita de los visitantes”, precisó.

 

En su mensaje, el empresario Ernesto Coppel Kelly expresó su satisfacción de haber finalmente concretado este proyecto que se empezó a construir desde hace cinco años, pero que se vio interrumpido dos años debido a la pandemia del COVID-19.

 

“Gobernador, te tocó de entrada poco realmente, pero muchas gracias por todo lo que tu gobierno ha hecho a través de Javier -Gaxiola- y de toda tu gente, muchas gracias por ese apoyo. Quisiera reconocer una larga lista de colaboradores, nos tardamos cinco años, se vino la pandemia, y a quienes me han acompañado en esta aventura que empezó hace 10 años, pero finalmente aquí estamos con el acuario más lindo de toda Latinoamérica, es una obra de arte que muy pocos tienen”, concluyó.

 

También acompañaron al gobernador Rocha, al secretario Torruco y al empresario Coppel Kelly en la ceremonia de inauguración y posterior recorrido por el Acuario, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y la arquitecta que diseñó el recinto, Tatiana Bilbao Spamar.

Volver arriba