Saltear al contenido principal

La UAS promueve reunión con Colegio de Profesionistas del Sur de Sinaloa

 

La UAS promueve reunión con Colegio de Profesionistas del Sur de Sinaloa

Para fomentar la retroalimentación entre el sector educativo y el productivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abrió sus puertas para realizar un encuentro con el Colegio de Profesionistas de Sinaloa, AC, delegación Sur, en el marco de los Foros Internos de Reforma Académica y Administrativa.

 

“Construyendo Juntos el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022”, es el lema que resonó entre todos los colegios presentes. Y al respecto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector Universitario en la Unidad Regional Sur, calificó al evento como una importante y nutrida reunión que contó con la participación de más de 20 colegios de profesionistas que mostraron su colaboración en pro de la calidad y competitividad de los futuros egresados.

 

“Fue una reunión muy importante porque tuvimos la oportunidad de escuchar cinco aspectos muy importantes por parte de cada uno de ellos con relación a nuestros estudiantes y nuestros egresados. Desde las fortalezas, la identidad propia de un universitario, aquellas oportunidades de mejora, materias que deben de incluirse dentro de nuestro mapa curricular independientemente de la profesión y de la carrera; son materias que coincidían en sus participaciones los diferentes presidentes que todo profesionista y todo egresado debe de poseer en cuestión de habilidades y conocimiento; todas sus aportaciones sin duda alguna quedaron el día de hoy plasmadas dentro de la relatoría misma de la reunión”, recalcó el funcionario.

 

Y reafirmó que: “como conclusiones finales. con mucho agrado los que representan a estos colegios de profesionistas, agradecieron la invitación a esta actividad. Y a nombre de nuestro Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, recibieron cada uno de ellos un caluroso saludo, y de manera recíproca ellos también enviaron un saludo y un reconocimiento a la gran labor que está desempeñando nuestro Rector actualmente al frente de esta institución”.

 

Por su parte, el arquitecto Sergio Alberto Ibarra Arreola, presidente del Colegio de Profesionistas de Sinaloa, expresó la necesidad de encontrar una sinergia entre la parte teórica y la práctica en cada una de las carreras; por ello destacó éstos foros como la oportunidad de tener un acercamiento directo de la universidad con el campo profesional.

 

“Cada uno desde su trinchera y en su campo profesional va a emitir las ventajas y desventajas que se tienen (…) Continúen con esta vinculación entre el campo profesional y el campo estudiantil, muchas felicidades por ello”, dijo.

 

Los profesionistas expresaron su opinión sobre las fortalezas y debilidades a considerar en las 17 carreras profesionales, conforme a los aspectos de identidad universitaria que caracterizan a la UAS; dando especial atención en rubros como la investigación con enfoque al desarrollo académico y profesional con directrices prácticas y de emprendimiento; mostrando también las tendencias hacia las herramientas tecnológicas relacionadas con su profesión (procesos informáticos de digitalización), pero sin dejar de lado el humanismo desde los ámbitos psicológicos, éticos y sociales entre otros.

Volver arriba