Saltear al contenido principal

El jardinero de Venados de Mazatlán, Randy Romero mete a México a la súper ronda de los Panamericanos

El jardinero de Venados de Mazatlán, Randy Romero mete a México a la súper ronda de los Panamericanos

 

Luis Fernando Miranda lució en el centro del diamante, mientras que Randy Romero anotó la carrera del triunfo para la Selección Mexicana de Beisbol que venció 1-0 a República Dominicana en su segundo encuentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para obtener su clasificación a la Súper Ronda.

México amenazó en el primer episodio al abridor dominicano Gerson Garabito, pero con dos a bordo y dos fuera Roberto Valenzuela se ponchó tirándole para entregar el tercer out.

Fue en el tercer capítulo cuando llegaría la única carrera del encuentro por cortesía de la velocidad de Randy Romero.

Alexis Wilson abrió la tanda con sencillo, Romero se embasó en bola ocupada, avanzó a segunda con hit de Norberto Obeso, el jardinero de Venados de Mazatlán se robó la tercera base y le puso velocidad para anotar luego de un wild pítch de Garabito.

Luis Fernando Miranda inició el juego con el brazo encendido: ponchó en orden a los primeros cuatro bateadores que enfrentó. En la segunda entrada otorgó par de boletos, pero colgó el cero luego de dominar a Víctor Luna con rola al campo corto.

Admitió el primer imparable del juego en el tercer rollo, salido del bat de Eric González, antes de retirar a los siguientes tres dominicanos en fila, incluido un chocolate para Ricardo Céspedes.

Luis Fernando Miranda rubricó su obra en la lomita de las responsabilidades con 5.1 entradas en blanco, solo admitió dos imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis para acreditarse el triunfo. Jesús Cruz se apuntó un rescate de cinco outs.

El cierre del encuentro fue dramático. República Dominicana colocó corredores en las esquinas sin outs, pero Jesús Cruz ponchó tirándole a Adrián Valerio, a Víctor Luna y a Deivi Muñoz para acabar el juego y entregarle a México su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La novena mexicana regresará a la acción el próximo lunes a las 5:30 horas tiempo de Sinaloa para enfrentar a Panamá en su último juego de la ronda de apertura, con Darel Torres como su pítcher probable.

Volver arriba