Saltear al contenido principal

Ecología rescata animal de evidente crueldad

 

*Ecología rescata animal de evidente crueldad*

 

_Fue denunciado de manera anónima a través de redes sociales, Ecología junto a Seguridad Pública acudieron de inmediato_

 

Mazatlán, Sinaloa, 21 de octubre de 2023.- De manera anónima y a través de redes sociales la ciudadanía denunció esta mañana a un animal en evidente estado de desnutrición y con afectaciones de crueldad y maltrato, ante esto, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con personal de Seguridad Pública acudieron al lugar y pudieron rescatar al animal.

 

Tras un oportuno operativo, ambas direcciones entraron al domicilio denunciado y recogieron a la mascota,  para ser llevado a revisión y resguardo.

 

El perro macho, al ser revisado por el veterinario de la Dependencia Municipal, se encontró en evidente estado de deshidratación, infestado de garrapatas y pulgas.

 

Por lo que corresponde al castigo para los dueños, la Dirección de Ecología realizará el procedimiento administrativo, para ser llevado ante el Ministerio Público y proceder al justo castigo.

 

Este caso se suma a otros más, en donde el Gobierno de Mazatlán que dirige el Alcalde, Edgar González, le ha dado oportuna atención, dejando de manifiesto que durante esta Administración, se reprueba y castiga todo acto de maltrato y crueldad animal.

Volver arriba