Saltear al contenido principal

Arranca 8º Congreso Internacional AMIPCO 2023 siendo sede UAS-FACISO

 

 

Arranca 8º Congreso Internacional AMIPCO 2023 siendo sede UAS-FACISO

 

Se inauguraron los trabajos del 8º Congreso Internacional AMIPCO 2023 “Transformaciones comunicativas y nuevas interacciones en los entornos organizacionales”, siendo sede la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO)Mazatlán.

 

En el auditorio de la Torre Académica y ante jóvenes de la carrera de ciencias de la comunicación, el director del plantel, maestro Jesús Armando Salas Rodríguez acompañado de la doctora Miriam Vega (enlace para la realización de este evento), compartió un mensaje alusivo a este tipo de eventos que vienen a retroalimentar a los alumnos.

 

“En esta Facultad estamos comprometidos con la formación profesional, este será un ciclo académico de logros que representará un beneficio importante para nuestros estudiantes. Este encuentro es un testimonio del poder de la educación y el compromiso que todos tenemos y compartiremos para construir un futuro mejor y brindar el mejor servicio a la sociedad; tendremos un impacto positivo que contribuirá al éxito desde sus respectivos espacios”.

 

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional (AMIPCO), doctora María de Jesús Montoya Robles informó que el objetivo principal es que los académicos y estudiantes tengan una actualización de la comunicación organizacional a través de ponencias y charlas bajo este rubro.

 

“Lo que buscamos es promover la comunicación organizacional pero también eso nos lleva a cualquier tipo de comunicación. Y en esta ocasión tiene que ver con todas estas actualizaciones mediáticas que ha habido y que han cambiado y han transformado las dinámicas en la comunicación organizacional; ya no una simple red social sino las formas en que nosotros buscamos llevar el mensaje hacia los diferentes públicos”.

 

En representación del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, estuvo presente la Secretaria Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona quien manifestó que estas actividades son primordiales para los estudiantes ya que representa un avance en su formación profesional además de establecer contacto con los expositores para despejar dudas.

 

Durante dos días (27 y 28) de septiembre, se estarán llevando a cabo diversas actividades para coadyuvar en la formación académica de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, a través de expositores de talla nacional e internacional.

Volver arriba