Saltear al contenido principal

A cirugía! Será remodelado el Hospital Municipal; está a punto de terminar proceso de licitación

 

*¡A cirugía! Será remodelado el Hospital Municipal; está a punto de terminar proceso de licitación.*

 

_Edgar González, Alcalde de Mazatlan, recorrió las instalaciones de hospitalito con su equipo de trabajo, para conocer a detalle las condiciones del edificio._

 

_Se pretende hacer una renovación integral, además de la obra necesaria para la reapertura de los quirófanos._

 

Con la finalidad de conocer a detalle las condiciones del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juarez” Edgar González, Alcalde de Mazatlán, realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de la directora del hospitalito y los directores de obras públicas y bienestar social.

 

Rigoberto Arámburo Bojórquez titular de obras públicas municipales informó que está a punto de concluir la etapa de licitación para los trabajos de remodelación de la primera etapa que incluye áreas muy deterioradas y que no cumplen con la normatividad sanitaria.

 

Señaló que entre esas áreas y como prioridad están los quirófanos, dijo que el quirófano uno es el que necesita mayor trabajo y se espera que en alrededor de 15 días se pueda empezar a trabajar en las mejoras a infraestructura del hospital, en beneficio de todos los derechohabientes.

 

“El área que mayor equipamiento lleva es el quirófano número uno donde la parte del aire acondicionado no cumple con la normatividad y se va a reponer lo que es el equipo de aire acondicionado además de trabajos de albañilería, de acabados, pintura m, recubrimientos especiales, cambio de ventanería, cambio de puertas, vamos a reponer todos los drenajes colapsados”, detalló.

 

Arámburo Bojórquez informó que por cuestiones presupuestales la remodelación integral del hospital municipal se hará por etapas y en la primera se contempla un monto de inversión de aproximadamente 4 millones 800 mil pesos para las mejoras en el edificio que está cumpliendo su vida útil y necesita una remodel integral.

 

Durante el recorrido el Alcalde visitó cada área del hospital, platicó con personal y derechohabientes, además constató que el nosocomio recibió medicamento del cuadro básico, solicitado recientemente para dar abasto a las necesidades de los pacientes.

Volver arriba