Saltear al contenido principal

Se ha trabajado sin descanso para restablecer la normalidad en Mazatlán

 

 

 

*Se ha trabajado sin descanso para restablecer la normalidad en Mazatlán.*

 

_Edgar González informó que cuadrillas del ayuntamiento continúan en labores de limpieza y reparación de la infraestructura dañada._

 

_El Alcalde mantiene comunicación directa con CFE para dar seguimiento a reportes de zonas que continúan sin energía eléctrica._

 

Personal de diversas áreas del Ayuntamiento ha trabajado prácticamente sin descanso para restablecer la normalidad en la ciudad, luego de la lluvia y fuertes vientos que afectaron el sábado por la noche al puerto.

 

Edgar González, Alcalde de Mazatlán informó que más de cien árboles y sesenta anuncios de todo tipo han sido retirados de la vía pública, así como 18 semáforos reparados, 4 de ellos que sufrieron daños mayores, las dos velarias dañadas fueron retiradas y se valoran opciones para reponer esa infraestructura.

 

En un total estimado, los daños al municipio ascienden a más de 10 millones de pesos, sin contar los daños ocasionados a vehículos y viviendas particulares, así como las pérdidas ocasionadas por la falta de energía eléctrica en hogares y negocios. 

 

En ese tema, el primer edil señaló que hay sectores de ciertas colonias que continúan sin energía eléctrica y tiene conocimiento de que CFE sigue trabajando a marchas forzadas para solucionar el problema.

 

“Los que no se están rehabilitando tan rápido son los transformadores que tronaron, esos si se han tardado más (…) están esperando que llegue el equipo para cambiar esos transformadores, no se el número de transformadores que tienen dañados, CFE tiene esos datos. Lo que sí te puedo decir es que de pronto hay energía en una colonia, regresó la energía pero no a toda la colonia, no todo el sector, porque es el daño general, se repara y luego nos vamos a lo particular”, explicó. 

 

Agregó que tanto el superintendente interino como el jefe regional del CFE están muy atentos a la situación de Mazatlán y en las próximas semanas se reunirá con el responsable regional de la para estatal, Hugo Martínez Lendechi, para revisar a detalle las zonas vulnerables del municipio y qué se puede hacer para mitigar la problemática.

 

Edgar González señaló que dese el Gobierno de Mazatlán se ha hecho lo necesario para hacer frente a la temporada de lluvias con la limpieza de canales y el equipamiento de cárcamos pluviales para evitar en lo posible inundaciones.

 

Sin embargo, recordó que hay 80 colonias en zona de alto riesgo y decenas de cruceros viales inundables, por lo que solo resta estar preparados para actuar en caso de contingencia por la llegada de cualquier fenómeno meteorológico.

Volver arriba