Saltear al contenido principal

Violando la Constitución y la Autonomía, Juez separa temporalmente de su cargo al Rector Jesús Madueña, quien llamó a los universitarios a movilizarse este miércoles

Violando la Constitución y la Autonomía, Juez separa temporalmente de su cargo al Rector Jesús Madueña, quien llamó a los universitarios a movilizarse este miércoles.

 

En un hecho sin precedente y violando de manera flagrante la Constitución y la Autonomía Universitaria, el Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió separar de manera provisional del cargo de Rector al doctor Jesús Madueña Molina y de igual manera, separar también de manera temporal sus cargos a los miembros del Comité de Adquisiciones. Sin embargo, la Universidad hoy más que nunca y con mayor énfasis continuará la lucha por la defensa de su Autonomía.

 

“Hoy se ha cerrado el capítulo negro por parte de la Fiscalía y de los jueces del estado, pero no ha terminado la lucha, la lucha continúa, la lucha sigue porque tenemos que dignificar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en esta persecución política de la mafia del poder que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya”, expresó el Rector a la comunidad universitaria al salir de la audiencia.

 

Señaló que él siempre manifestó que no se daría un paso atrás en la defensa de la Autonomía Universitaria y ha sido congruente en mantenerse con la frente en alto, porque no hay de qué avergonzarse.

 

“Hemos defendido con ahinco la Autonomía Universitaria en memoria de los grandes luchadores inclusive gente que ha dado su vida por defender la autonomía universitaria, y lo dije desde un principio yo no voy a ser el Rector que traicione a la comunidad universitaria tope lo que tope, que no tenia temor de pisar la cárcel, estamos firmes, estamos bien, que esto no cause menoscabo en la lucha de la Autonomía Universitaria porque si hoy destituyen a Jesus Madueña, ocupan destituir a 170 mil universitarios para que se puedan quedar con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

 

Exhortó a los universitarios a estar de pie, y nunca de rodillas porque la victoria será de la Universidad ya que se acudirá a la justicia federal.

 

“Es una victoria pírrica de Rubén Rocha Moya, hoy ha conseguido lo que quería: que aparezca en los periódicos destituyen al Rector de la UAS, pero dentro de unos días le vamos a demostrar que esta victoria no es para siempre, que va prevalecer la justicia porque la justicia federal esta con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

 

Madueña Molina adelantó que esta decisión se tiene que impugnar por que no se tomó en cuenta nunca lo que la defensa dijo, solo lo que dijo la Fiscalía y reiteró que esto no termina hoy, “que esto apenas empieza”, y que de acuerdo a  la Ley Orgánica, a falta del Rector estará al frente el Secretario General y eso lo determinará el H. Consejo Universitario.

 

El doctor Jesús Madueña Molina pidió a los universitarios que no falten este miércoles a la concentración y marcha masiva que se realizará en todo el estado, y que estén atentos para las actividades que se anunciarán posteriormente.

Volver arriba