Saltear al contenido principal

Vicerrector de la UAS brinda información relevante concerniente a la Unidad Regional Sur

 

Vicerrector de la UAS brinda información relevante concerniente a la Unidad Regional Sur

 

Encabezado por el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, en aras de atender la difusión de las actividades relativas al quehacer  sustantivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se brindó Atención a Medios de Comunicación.

 

En dicho contexto, Tostado Ramírez, resaltó la importancia de mantener la proyección de las acciones que fortalecen áreas nodales como la academia, investigación, cultura, deporte y vinculación social constante y trascendente para la formación estudiantil.

 

“Este tipo de reconocimientos, de preseas de méritos y distinciones en diferentes disciplinas muestran la calidad educativa, la formación integral que nuestros jóvenes reciben en las instalaciones universitarias; si bien es cierto prevalece siempre como una función sostenga lo que es la docencia o las clases, vemos también que hay compañeros universitarios que son buenos estudiantes y también son buenoa deportistas”.

 

El vicerrector se hizo acompañar de funcionarios como la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica y José Ramón Bonilla Rojas, Director de la Facultad de Derecho Mazatlán y abogado de la UAS en la zona; este último en su intervención, detalló enfáticamente las acciones jurídicas que actualmente se están realizando por la defensa de la autonomía universitaria a nivel federal e internacional.

 

En la conferencia se trataron asuntos concernientes a información institucional que comprende la elección de alrededor de 70 consejeros universitarios en la zona que se unen a los 300 elegidos a nivel Estatal; además trascendiendo el logro oro en juegos Panamericanos del boxeador y estudiante universitario Marco Verde Álvarez.

 

Además se destacó por primera vez, la realización de un desfile y festividades Tradicionales de la “XLIV Celebración Universitaria de Día de Muertos, con un concursos de altares y callejoneada”.

 

En Unidad Regional Sur, que como compete a los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa con una matrícula de alrededor de 32 mil alumnos y 43 programas educativos que se desarrollan con la calidad y sentido humanista que permea en nuestra institución.

Volver arriba