Saltear al contenido principal

Memo Romero promueve la detección oportuna del cáncer de mama

Memo Romero promueve la detección oportuna del cáncer de mama

 

La “M” Que Falta es un programa con el que se obsequiará mastografías a mujeres y hombres mazatlecos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir el cáncer de mama entre las mazatlecas, Mujeres Empresarias Canaco, Gente de Corazón y Memo Romero lanzaron el programa La “M” Que falta con el que se entregarán cupones para la realización gratuita de mastografías en Laboratorio Delia Barraza, sucursal Ejército Mexicano. 

 

El presidente de Gente de Corazón lamentó que esta enfermedad este cobrando la vida de tantas mujeres y explicó que por ese motivo surgió esta campaña que estará vigente del 01 al 30 de noviembre. 

 

“En México mueren a diario 21 mujeres por cáncer de mama y, en el 60 por ciento de los casos están relacionados con diagnosticadas tardíos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud”, lamentó. 

 

“Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa de Mujeres Empresarias de Canaco, nosotros gestionamos con laboratorios Delia Barraza para llevar a cabo esta campaña gratuita para la detección de cáncer de mama”, expresó. 

 

 

Francis Cazarez Oliveros, presidenta de Mujeres Empresarias de Canaco dijo que en 2022, solo el 20.2 por ciento de las mujeres en el país se hizo una mastografía. 

 

“Este programa se llama la M que falta porque si eliminamos las m de los textos, el concepto de cáncer de mama resulta difícil de entender, lo mismo ocurre cuando no se habla de la metástasis en el cáncer de mama. Para nosotros como Mujeres Empresarias de Canaco es muy importante cerrar este mes haciendo concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama”, destacó. 

 

Durante la presentación del programa, Miriam Sugey Reyes Valenzuela dio un emotivo testimonio del proceso que vivió al enfrentar esta enfermedad y celebró que esta iniciativa promueva una atención temprana de este padecimiento. 

 

 

“No hay alguna asociación en la que puedan ayudar a una mujer con cáncer que no tenga dinero y eso es desgarrador, yo ví mujeres por no tener dinero para pagar, se me enchina la piel, cuando me invitaron a esta conferencia, dije, si voy, por que yo quiero ayudar… agradezco a Memo Romero y a todos los involucrados por este gran gesto”, manifestó. 

 

 

En la conferencia se dio a conocer que un grupo de voluntarios estará visitando las distintas colonias y comunidades para entregar estos cupones, además, en redes sociales de la fundación, de Memo Romero y Mujeres Empresarias, se publicará los lugares en que se instalarán módulos para hacer entrega de los certificados. 

 

 

Adicionalmente, los interesados podrán solicitar estos estudios a través de las mencionadas redes sociales. 

 

 

Redes sociales

 

Memo Romero:  https://www.facebook.com/Memoromerooficial 

Gente de Corazón: https://www.facebook.com/fundaciongentedecorazon 

Mujeres Empresarias Canaco: https://www.facebook.com/mujeresempresarias.canaco

Volver arriba