Saltear al contenido principal

Toman protesta Consejeros Técnicos y Universitarios en la Unidad Regional Sur

Toman protesta Consejeros Técnicos y Universitarios en la Unidad Regional Sur

 

En sesión solemne del Consejo Académico Universitario de la UAS, en la Unidad Regional Sur, se llevó a cabo la toma de protesta de nuevos Consejeros Técnicos y Universitarios, teniendo como propósito el mantener la gobernabilidad de la “Máxima Casa de Estudios Sinaloense”.

 

Como máximos órganos de gobierno de Escuelas y Facultades, fueron 23 consejos técnicos y Universitarios correspondientes a cada Unidad Académica, los electos para el periodo 2023-2025. En dicho contexto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la zona y en su calidad de presidente del Consejo Regional, felicitó y agradeció la dedicación y compromiso de los consejeros ante la UAS.

 

 “De esta manera quedaron debidamente cumplidos los criterios de transparencia, legalidad y democracia que ponderan en nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, aunque muchos digan lo contrario; sin embargo este logro no marca el fin del camino, sino el comienzo de una nueva etapa con desafíos para seguir cultivando apego a nuestro estatuto general en orden y correcto funcionamiento de las unidades académicas (…) Los exhortamos a seguir firmes en la defensa de nuestra autonomía Universitaria”, expresó el Vicerrector.

 

Como Secretaria del Consejo Académico Zonal, estuvo presente la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la Región. Cabe destacar que teniendo como sede el Teatro Universitario Mazatlán, con 70 personas de forma presencial y 238 presentes virtualmente, se dio cumplimiento al artículo 23 de la ley orgánica y estatutos generales de la UAS.

Volver arriba