Saltear al contenido principal

Supervisa Alcalde reposición de tubería de colector Cerritos

 

*Supervisa Alcalde reposición de tubería de colector Cerritos.*

 

 

_A mediados del mes de octubre se pretende culminar con la obra._

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 09 de septiembre de 2023.- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, supervisó los avances de obra de los trabajos de reposición del Colector Cerritos que se están llevando a cabo en sobre la avenida Sábalo- Cerritos, acciones que vienen a sustituir a una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad.

 

A temprana hora, el Primer Edil acudió al lugar acompañado del Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, para dialogar con los encargados del proyecto y así conocer el estado en el que se encuentra la obra y el tiempo estimado en el que podría llegar a culminarse. 

 

El Presidente Municipal compartió que este proyecto consiste en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de 121 metros lineales de tubería de PVC sanitaria, lo cual, ayudaría a mitigar problemas de rebosamientos de aguas residuales en viviendas, torres, hoteles y avenidas de la zona. 

 

“Hoy va a llevar válvulas que no van a permitir que cuando los niveles suban se meta el drenaje a los hoteles, que era un problema que tenían las torres y hoteles de aquí, además de la calle, entonces, se terminará este problema muy pronto”, resaltó.

 

Aunado a esta, el mismo tipo de obra continuará implantándose en distintas colonias de la ciudad que sufren problemáticas similares como Villa Galaxia, Urías, Villas del estero, entre otras. 

 

Las labores de reposición podrían estar culminando a mediados del mes de octubre, por lo que se habilitó en doble sentido el su carril de sur a norte de la Avenida Sábalo Cerritos para evitar accidentes de tránsito provocados por trabajos de excavación en el carril contrario.

Volver arriba