Saltear al contenido principal

Sostienen reunión DGIP y empresarios en la zona sur

 

Sostienen reunión DGIP y empresarios en la zona sur

 

La Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo una reunión de acercamiento con empresarios, particularmente de la Compañía canadiense Goldcann, que tuvo como sede la Unidad Regional Sur.

 

En palabras del director de la DGIP, doctor Mario Nieves Soto este tipo de actividades tiene como objetivo materializar un convenio con la fundación de la empresa Goldcann y que sea beneficioso para la institución.

 

“Buscar un acercamiento para establecer las fechas para la firma del convenio o de los convenios necesarios para la fundación y estructurarla. Vamos a tener que estar pendientes para las propuestas y los proyectos específicos de la fundación y cómo se va a operar. El rector quien nos ha impulsado para la búsqueda de los convenios, Jesús Madueña, en los sectores productivos. Tener fondos para becas para los maestrantes, doctorantes, y nivel licenciatura para generar conocimiento”.

 

Por su parte, el presidente de Goldcann, Rod McDonald expresó su opinión acerca de este importante proyecto que será de impacto para México y además que estará incorporada la Universidad Autónoma de Sinaloa al ser una Institución de prestigio y de calidad en el área de investigación.

 

“Una de ellas es la investigación de aplicaciones de cannabis en la investigación, en el uso medicinal de cannabis para diferentes enfermedades y condiciones médicas, incluyendo las que afectan a los niños. La reputación de la Universidad es lo que aporta para los objetivos que se tienen para cumplir con los estándares más altos”, aseguró.

 

Por último, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, dijo que esta reunión es vital ya que significa que la UAS es sinónimo de confianza y calidad hacia el sector empresarial y por supuesto hacia la sociedad en general.

 

“Agradecidos de la confianza que una empresa internacional está depositando para realizar trabajos de investigación, de colaboración, de prestación de servicios que sin duda generará beneficios mutuos tanto para la empresa como para los investigadores y que sea aquí en este puerto el cual es ícono turístico y que sea también ícono en la parte productiva de servicios. Un proyecto muy interesante que tiene que ver con el uso de cannabis con fines medicinales y en el cual diferentes áreas de nuestra institución, grupos científicos podrán contribuir con aportes”.

 

Esta alianza se realiza al contar la UAS con todos los recursos para apoyar y colaborar en los procesos de control y para asegurar que todos los productos que lleguen al mercado sean seguros para la población; además de la fundación sin fines de lucro que tenga por objetivo la investigación.

Volver arriba