Saltear al contenido principal

Se logró! Mazatlán cuenta con un Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable

 

*¡Se logró! Mazatlán cuenta con un Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable*

 

_Por primera vez en Mazatlán, se constituye un Consejo direccionado a la sustentabilidad y el medio ambiente_

 

 En un gran logro para el municipio, el Alcalde Edgar González, tomó protesta de ley a los nuevos integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Mazatlán, que buscará de manera ordenada, participativa y en conjunto, proponer, promover y accionar a beneficio del medio ambiente.

 

Académicos, empresarios, científicos, profesionistas, estudiantes, asociaciones civiles, cámaras empresariales, representantes de la sociedad y de gobierno, 39 integrantes, con el objetivo de preservar y encaminar la sostenibilidad de Mazatlán, forman parte de este nuevo Comité.

 

Previo a la toma de protesta, el Alcalde Edgar González, agradeció a cada uno de los miembros la voluntad de hacer equipo con el Gobierno, de alzar la voz y trabajar por un Mazatlán mejor. Manifestó que más allá de formalismos, este tipo de Consejos tienen un firme propósito.

 

Por su parte la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, se dijo muy contenta de poder concretar este Comité, que en años anteriores se había intentado consolidar, sin embargo, no se había logrado. 

 

Agradeció el empuje y respaldo del Alcalde, Edgar González y del cuerpo de regidores, quienes fueron pieza clave para el éxito de instalar en Mazatlán, el primer Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable.

 

Algunos de los integrantes, reconocieron el gran trabajo en el tema ecológico que ha venido haciendo el Gobierno Municipal, por ello, tomaron la decisión de involucrarse, postularse y empujar nuevas propuestas y proyectos dentro de este Comité, coincidiendo que la modificación al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático, y el crecimiento equilibrado, son algunas de las principales propuestas en las que se habrá de trabajar.

Volver arriba