Saltear al contenido principal

Dará Obras Públicas solución definitiva a baches de Benito Juárez y 16 de Septiembre

 

*Dará Obras Públicas solución definitiva a baches de Benito Juárez y 16 de Septiembre.*

 

_Se colocará concreto hidráulico y se construirán “lavaderos” para  que los escurrimientos de agua no deterioren las calles._

 

Cuadrillas topógráficas y de bacheo realizan este miércoles los levantamientos y trabajos necesarios para dar una solución definitiva al constante problema de deterioro de la carpeta asfáltica en el cruce de las calles Benito Juárez y 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad.

 

Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas señaló que el objetivo es eliminar los mantenimientos “eternos” que generan un importante gasto al municipio y no resuelven el problema de fondo.

 

“Estamos tomando la decisión por instrucción de nuestro Alcalde de realizar los trabajos de raíz para eliminar estos mantenimientos eternos que se tienen, estamos hablando de que probablemente una amplia sección será reemplazada con concreto hidráulico y ya no con carpeta asfáltica porque hay mucha humedad en el suelo en ese punto específico”, explicó.

 

El funcionario agregó que es un cruce en donde se acumula un importante volumen de agua de escurrimientos de los comercios que hay alrededor del mercado de las flores, además se identificaron algunas casas que constantemente están explicando aguas por lo que también se contempla una solución a esta problemática. 

 

“Vamos a realizar unos lavaderos  para conducir el agua a los puntos más bajos y con esto evitar y eliminar el mantenimiento eterno”, detalló.

 

Arámburo Bojórquez añadió que como este punto hay muchos otros identificados en la ciudad, en los que se tiene la instrucción del Alcalde Edgar González de buscar soluciones definitivas, pues cada intervención de las cuadrillas tiene un costo y significa una inversión importante sobre todo en temporada de lluvias cuando se tienen que atender varias veces para tapar los baches.

Volver arriba