Saltear al contenido principal

Regidoras del PAS denuncian fuertes irregularidades en la administración municipal de El Rosario

Regidoras del PAS denuncian fuertes irregularidades en la administración municipal de El Rosario.

 

 Las regidoras del Partido Sinaloense denuncian fuertes irregularidades en la administración de los recursos en el municipio de El Rosario; en rueda de prensa, las regidoras Annshaira Aguilar y Lucero Ovalle, dan a conocer a la ciudadanía el proceso de la demanda interpuesta contra la Presidenta Municipal de ese municipio, Claudia Liliana Valdez Aguilar ante   la Auditoría Superior del Estado (ASE) por desvío millonario de fondo. 

 

La finalidad de la demanda es transparentar las acciones que se llevan a cabo en el ayuntamiento con los recursos de los propios trabajadores, quienes podrían verse afectados en sus jubilaciones. 

 

 Las regidoras manifestaron que por ese motivo se presentó una denuncia a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunto desvió de recursos públicos en referencia a los pagos de las cuotas del ISSSTE y FOVISSSTE CONSAR en perjuicio total a los trabajadores del Ayuntamiento de Rosario Sinaloa, por el periodo de diciembre del 2021 a junio del 2023.

 

“El día de ayer se solicitó una reunión con el Fiscal Especial de Combate a la Corrupción de Sinaloa Marco Antonio Álvarez Armenta quien hizo referencia que no era esa instancia la adecuada en donde se podría discutir está cuestión, lo que deja claro el encubrimiento y la falta de compromiso ante la sociedad sinaloense en este caso de los propios trabajadores del H. Ayuntamiento de Rosario”, informaron.

 

Las regidoras expusieron también las diferentes arbitrariedades que se han llevado a cabo en las sesiones de cabildo en las cuáles no han permitido se aborde el tema del debió de recursos cuando ellas hacen uso de la voz, y en donde de manera grosera les apagan el micrófono e interrumpen. 

Para finalizar las regidoras enviaron un mensaje contundente al Gobernador Rubén Rocha Moya solicitando envié a la ASE para llevar a cabo una auditoría especial.

Volver arriba