Saltear al contenido principal

Realiza comité de adquisiciones prueba física dentro de la licitación pública para la compra de 10 mil lámparas

 

 

*Realiza comité de adquisiciones prueba física dentro de la licitación pública para la compra de 10 mil lámparas.*

 

 

_Seis empresas participan en esta etapa de la licitación, en la que también se realizaron pruebas de laboratorio._

 

 

_Al ejercicio asistieron líderes camarales y el Observatorio Ciudadano._

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de abonar a la transparencia en el proceso de licitación de la compra de 10 mil lámparas por parte del Gobierno de  Mazatlán, la noche de este martes se realizó la prueba física de las luminarias que ofrecen seis empresas participantes.

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, quien también preside el comité de adquisiciones, explicó que esta es la etapa final de la licitación y fallo se dará el próximo jueves 14 de septiembre.

 

“Se realizaron pruebas de laboratorio y este día se realiza la prueba física, en la que vamos hacer el encendido de cada una de la luminarias que participaron en el proceso de licitación, para adquirir 10 mil luminarias tipo Led de 80 watts, y esto más que nada es brindar la transparencia en este proyecto y proceso de licitación, que nunca se había hecho este ejercicio, y con ello le damos a las empresas participantes, a las cámaras empresariales y a los integrantes del comité, el tipo de iluminación y el banco de luminosidad que abarca cada una las lámparas participantes,” explicó.

 

A esta prueba física asistieron, además de los integrantes del comité de adquisiciones, líderes camarales y el Observatorio Ciudadano, organismo que estuvo presente desde la elaboración de las bases de licitación.

 

“Es un ejercicio muy bueno porque es derivado de este tipo de pruebas como se va a elegir el equipo que se va a comprar combinado también con el otro análisis que es el de laboratorio, entonces yo creo que se tienen más elementos para hacer una buena elección”, aseguró Gustavo Rojo, director de Observatorio Ciudadano.

 

Por su parte, Fernando Valadez Solano, presidente de COPARMEX Sinaloa Sur, aseguró que este proceso es un gran avance para Mazatlán por el ahorro en consumo de energía eléctrica que significará la adquisición e instalación de 10 mil lámparas led, además de la mejoría en la iluminación de la ciudad. 

 

“Son medidas que (…) son sencillas, o dijeras son nada más 10 mil (lámparas), pero es un mundo lo que se va a avanzar por las dos cosas, número uno el consumo y número dos la iluminación, entonces muchas felicidades a las empresas y sobre todo al Ayuntamiento”, expresó. 

 

La prueba se realizó en el Boulevard de la Pradera, en el fraccionamiento Prados del Sol, donde se instalaron las lámparas para realizar el encendido de cada una de ellas y observar su funcionamiento.

Volver arriba