Saltear al contenido principal

Queda demostrado una vez más que la mayoría en el Congreso del Estado vota en contra de los derechos de las mujeres

Queda demostrado una vez más que la mayoría en el Congreso del Estado vota en contra de los derechos de las mujeres.

 

“El trabajo legislativo debe estar encaminado en beneficio de la sociedad, fuera de la cizaña política”.

 

Las mujeres Sinaloenses no importamos para esta Legislatura.

 

 

El día de ayer, la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, votaron en contra una iniciativa presentada por el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y una servidora, mediante la cual proponíamos que en el estado de Sinaloa se reconociera el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, como parte de sus derechos humanos sexuales y reproductivos, a fin de que el sector salud les diera este servicio en forma gratuita a todas las mujeres de escasos recursos económicos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el 17.5% (una de cada seis) de las personas adultas en el mundo padecen de problemas de infertilidad. Cuestión que a los diputados que votaron en contra no les importó, pues, simplemente argumentaron que no tenían facultades para legislar.

 

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos que ayudan a lograr el embarazo ante algún problema de infertilidad.

 

Quiero señalar que esos argumentos son falsos, ya que en Querétaro e Hidalgo, su legislación en materia de salud, sí reconoce el acceso a la reproducción asistida como parte de los derechos de las mujeres de aquellas entidades federativas, por lo que, les pregunto a los diputados que votaron en contra de la iniciativa del Partido Sinaloense, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LAS MUJERES DE QUERÉTARO E HIDALGO TENGAN MÁS DERECHOS QUE LAS MUJERES DE SINALOA, ESO LES PARECE JUSTO?

 

En el PAS volveremos a insistir en que las mujeres sinaloenses gocen a plenitud de sus derechos sexuales y reproductivos y para ello volveremos a presentar esta iniciativa para que en Sinaloa sea un derecho humano el acceso a la reproducción asistida en forma gratuita para las mujeres de escasos recursos.

 

 

Volver arriba