Saltear al contenido principal

Por turbidez del agua, Horcones baja al 50% su producción

*Por turbidez del agua, Horcones baja al 50% su producción*

 

_En algunas zonas de la ciudad bajara notablemente la presión en el suministro del vital líquido_

 

Resultado de la fuerte lluvia de la noche del viernes en la zona aledaña a la Potabilizadora Los Horcones, este sábado, a partir de las 4:00 de la mañana, la Gerencia de Operaciones de Jumapam aplicó el protocolo para garantizar la calidad del agua y disminuyó al 50% la producción de agua potable.

 

Luego de realizar una supervisión por las instalaciones de la planta, el Ingeniero Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, constató la elevada turbidez, el único inconveniente generado por la tormenta y giró instrucciones para salvaguardar la calidad del agua.

 

Lo anterior, estará generando una baja en la presión del suministro del vital líquido en algunas zonas de la ciudad. Se recomienda hacer un uso moderado del agua y evitar su despilfarro.

 

De acuerdo al monitoreo de la calidad que se realiza en la planta, se estima que para el medio día se recupere la producción normal y con ello la ciudad vuelva a tener el gasto que habitualmente recibe de Los Horcones, que es de 2 mil litros por segundo.

Volver arriba