Saltear al contenido principal

Policía Acuática, Protección Civil y Bomberos reciben cursos de rescate en aguas rápidas

*Elementos de la Policía Acuática, Protección Civil y Bomberos reciben cursos de rescate en aguas rápidas.*
Dos días de entrenamiento, uno en aula y otro en aguas de la Presa Picachos será el tiempo en el que los elementos estarán en capacitación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Mazatlán y personal de Protección Civil Municipal y Estatal iniciaron cursos de certificación y renovación de estrategias de rescate de personas en aguas rápidas y ante situaciones de inundaciones.
Tener elementos mayormente preparados y coordinados con las instituciones de rescate, para actuar en situaciones de emergencia sobre todo en la próxima temporada de lluvias y huracanes, es parte del reforzamiento teórico práctico que recibirán los elementos de la Policía Acuática, Bomberos Mazatlán y Protección Civil Municipal y Estatal, destacó Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas.
El Coordinador de la Policía Acuática señaló que durante el curso teórico, los elementos aprenderán alternativas de rescate con uso de cuerdas, anclajes y elaboración de balsas que serán utilizados al momento de alguna emergencia durante la próxima temporada de lluvias.
Para finalizar la capacitación, Espinoza Bastidas señaló que los participantes de la certificación de rescate en aguas rápidas, podrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aguas de la presa Picachos, tema que comprende el 80 por ciento del curso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba