Saltear al contenido principal

Ofrecen curso de actualización para bibliotecarios de la UAS-URS

 

Ofrecen curso de actualización para bibliotecarios de la UAS-URS

Con motivo de mejorar los procesos de los servicios ofertados por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se realizó el curso “Calidad y Gestión de los Servicios al público en Bibliotecas Universitarias”, en convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En la inauguración de la actividad, el Dr. Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de las UAS, en la Unidad Regional Sur (URS), destacó la importancia de estos procesos de actualización para beneficio la comunidad universitaria y sociedad Sinaloense.

“Este taller viene a fortalecer lo que en la parte administrativa se viene ofreciendo desde hace muchos años. Sabemos que biblioteca central y las diferentes bibliotecas, pues tienen ya certificado a través de la norma ISO lo que es el servicio de bibliotecas dentro de la institución”, destacó el funcionario.

El curso a cargo de la Dra. Verónica Soria Ramírez, subdirectora de Servicios Bibliotecarios de la Biblioteca Central de la UNAM, puntualizó la importancia de brindar a los usuarios servicios bibliotecarios, ponderando la calidad en la atención inmediata de las comunidades, apoyando el proceso formativo institucional.

“Es que los compañeros bibliotecarios aprendan a saber cómo se planifica un servicio bibliotecario, cómo se debe evaluar, qué recursos se deben tomar en cuenta y muy importante es buscar la satisfacción del usuario; lo que debemos hacer para que nuestros usuarios que acuden a nuestro sistema bibliotecario satisfagan sus necesidades informativas”.

El curso llevado a cabo en la Biblioteca Central Mazatlán. fue dado a 30 bibliotecarios y responsables de biblioteca pertenecientes a toda la zona sur.

Volver arriba