Saltear al contenido principal

Obras Públicas realiza labores de mejora en toda la ciudad

*Obras Públicas realiza labores de mejora en toda la ciudad.*

 

 

_Se llevan a cabo acciones que facilitan el tránsito de peatones en el Centro Histórico._

 

_Continúan las labores de bacheo en calles y avenidas._

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 01 de Septiembre de 2023.- Para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico y facilitar el libre tránsito de los peatones, la Dirección de Obras Públicas Municipal se encuentra trabajando en acciones de rehabilitación en diversas calles del Centro de la ciudad. 

 

Rigoberto Arámburo, titular de la dirección, mencionó que por instrucciones del Alcalde Edgar González, en esta ocasión se realizaron labores de adaptación en la calle Ángel Flores, donde demolieron una banqueta en mal estado y se trabajó en la reparación de algunos registros, además de la adaptación de una rampa. 

 

“Esto ayuda a que el peatón en general y a las personas con discapacidad puedan tener una buena transición y un buen caminar por las banquetas, ya que en algunos casos hemos trabajado en algunos registros de comisión y de diferente tipo de señaleticas que a veces generan inseguridad o pueden causar un accidente”, comentó.

 

Destacó que dichos trabajos se han realizado desde semanas atrás en calles de la ciudad en las que se vea dificultado el libre tránsito de los peatones. 

 

Mencionó que se busca que sean trabajos rápidos que no afecten por un largo periodo la circulación de personas ni vehículos. 

 

“Hemos estado en estas últimas fechas atendiendo boletas, atendiendo el llamado de las peticiones ciudadanas sobre las mejoras al Centro histórico. Hemos estado realizando reparaciones de señaletica, de tapas de registro, de pórfido, adoquín en banquetas. El Centro Histórico es una zona muy bonita que merece ser atendida”, expresó.

 

El Director resaltó los próximos días se proyecta continuar realizando estas labores en el resto de las calles del Centro Histórico y sus aledaños, especialmente en aquellas que se encuentren en estado crítico.

 

En otro punto de la ciudad cuadrillas de bacheo trabajaron en la avenida Jacarandas en la zona de Villa Verde, entre  Clouthier y Múnich, donde se atendió un reporte ciudadano debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

Volver arriba