Saltear al contenido principal

Llaman a vecinos a frenar contaminación en la avenida Emilio Barragán

 

*Llaman a vecinos a frenar contaminación en la avenida Emilio Barragán.*

 

 

_Ricardo Velarde, jefe del departamento de aseo urbano explicó que el horario de recolección de basura es un servicio nocturno, los días martes, jueves y sábado._

 

 

_Ante la constante acumulación de basura, el camión recolector tiene que acudir a diario a llevarse los desechos que quedan en el camellón en una zona muy transitada por turistas y locales._

 

 

Mazatlán, Sinaloa 12 septiembre 2023-. La Dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de aseo urbano, al igual que los vecinos que viven alrededor de la Avenida Emilio Barrragán, exhorta a la ciudadanía a no tirar la basura en la vía pública y respetar los horarios de recolección.

 

 

Martha García, vecina de la Avenida Emilio Barragán destacó el personal de aseo urbano limpia hasta tres veces al día, pues hay personas que no sacan en tiempo y forma su basura, incluso hay vehículos que pasan por esta avenida y tiran bolsas de basura.

 

“El carro de la basura pasa temprano y ya al mediodía ya está igual, y vuelve a pasar el carro y es cuento de nunca acabar con esa basura”, dijo la vecina.

 

Por su parte, Ricardo Velarde jefe del departamento de aseo urbano explicó que el horario de recolección de basura es nocturno, los días martes, jueves y sábado.

 

El funcionario también precisó que se llevan a cabo jornadas de limpieza de manera constante por ser una avenida importante, donde transitan los turistas que arriban de los cruceros turísticos, además de los cientos de personas que llegan al embarcadero para trasladarse a la Isla de la Piedra.

 

Agregó que además de los vecinos, los locatarios del embarcadero de la Isla de la Piedra también sacan su basura al camellón en horarios que no son los indicados para la recolección.

 

“El llamado es para que saquen la basura los días que les corresponde que son los martes, jueves y sábados en horario nocturno y mantener esta área limpia, en un área de jardín es un area verde. La basura no tiene porqué sacarla aquí deben ponerla afiera de sus casas ahí se las recogen”, aseguró.

 

El jefe de aseo urbano dijo que ante esta situación se tomarán medidas para dejar un supervisor en el área de manera permanente, que esté vigilante y haciendo el llamado a la ciudadanía de manera constante, además de instalar señalización con los horarios y días de recolección.

Volver arriba