Saltear al contenido principal

La Preparatoria Hermanos Flores Magón entrega una donación de más de 20 trenzas a la Unidad de Bienestar Universitario para pelucas oncológicas

 

Contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de valores fundamentales como la empatía, la solidaridad, el respeto y el sentido humano, la Escuela Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de una donación de más de 20 trenzas a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) para la elaboración de pelucas oncológicas que serán entregadas a pacientes que las necesiten.

 

Tras recibir estas aportaciones por parte del alumnado, la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, agradeció a los jóvenes por la noble labor de donar su cabello para beneficiar a personas cuyo tratamiento oncológico les ha ocasionado la pérdida de cabello.

 

“Es una sensación muy gratificante porque los alumnos tomaron la iniciativa de hacer este tipo de actividad. Con un pequeño impulso que tengan los estudiantes entre ellos hacen una buena dinámica, y vale la pena valorar este esfuerzo porque la juventud es el presente y futuro de Sinaloa”, comentó. 

 

Por su parte, el director de la unidad académica, maestro Jesús René Morales Morales, indicó que esto representa los valores universales que se impulsan desde la UAS, valores como la empatía que les permite a los jóvenes ponerse en los zapatos de los demás y querer hacer más por ayudar a la comunidad.

 

“Aproximadamente 20 trenzas fueron las que se juntaron hoy, mismas que serán donadas a la Unidad de Bienestar Universitario para que se trabajen las pelucas oncológicas”, comentó.

 

Ambos concluyeron con un agradecimiento a los estudiantes que participaron en la donación de cabello e invitaron a la comunidad universitaria a integrarse en este tipo de acciones que contribuyen al bienestar de las personas con cáncer.

Volver arriba