Saltear al contenido principal

Culminan diplomado de “Análisis Político” de la FACISO-UAS Mazatlán

 

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del “Diplomado en Análisis Político”, auspiciado por la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Unidad Regional Sur (URS).

 

En la clausura y en representación del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la zona, la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica Universitaria, puntualizó la pertinencia de este diplomado en el escenario político actual y con la UAS buscando innovar y aportar en temas de interés público.

 

“Dar testimonio de la conclusión de un proyecto que se realizó hace ya bastantes meses y que fue un encargo de nuestro Vicerrector, el cual les manda saludar, felicitar y agradecer a la Facultad de Ciencias Sociales por esta iniciativa en el marco de lo que sucede en estos momentos en nuestro país (…) estuvimos reflexionando sobre cuáles serían los módulos y las estrategias para fomentar el análisis”, expresó la funcionaria.

 

El Maestro Jesús Armando Salas Rodríguez, Director del plantel, agradeció a los participantes en el ejercicio de discusión y retroalimentación política que se generó mediante dicho diplomado.

 

“Creo que nos llegamos a conocer demasiado, salieron muchos prospectos en este diplomado de análisis político; tuvimos a muchos cuadros que se están postulando en estos momentos, creo que se ha comprendido lo que es el análisis político”.

 

Para culminar, el Dr. Ernesto Hernández Norzagaray, politólogo y coordinador del diplomado, pugnó para que la UAS forje este tipo de ejercicios de manera constante.

 

“La oferta de la escuela debería permanentemente tener este tipo de oferta con el fin de retroalimentar organismos sociales, medios de comunicación, sindicatos, partidos y todas estas agrupaciones que solicitan alimentarse de la experiencia política”. 

 

Teniendo como preámbulo el proceso electoral del próximo 2 de junio, se graduaron del diplomado presencial de fin de semana, que tuvo una duración de 6 meses, alrededor de 30 personas.

Volver arriba