Saltear al contenido principal

JUMAPAM sigue contratacando los efectos de “Norma”, con maniobras para restablecer el suministro en la ciudad

Cuide el agua, aún no llega al 100% su distribución

 

JUMAPAM sigue contratacando los efectos de “Norma”, con maniobras para restablecer el suministro en la ciudad

 

Debido al impacto de las lluvias de la Tormenta Tropical “Norma”, la Gerencia de Operaciones de Jumapam sigue trabajando en diferentes frentes para recuperar la producción de agua potable y restablecer el suministro tanto de la zona rural, como en la ciudad, donde se restringió o fue suspendido el servicio.

 

En la Potabilizadora Miravalles, luego de que ayer lunes se paralizó la producción, debido a los altos niveles de turbidez y para garantizar la calidad del agua, alrededor de las 9:00 de la noche se reactivaron el Rebombeo del Tecomate de Siqueros y la Planta, logrando recuperar al 100 por ciento la operación para las 6:00 de la mañana de este martes. Es decir, ya está produciendo los 500 litros por segundo que potabiliza habitualmente, pero no se restablece en su totalidad el suministro. 

 

Ante la deficiencia, la Coordinación de Distribución extendió un aviso para para informar que a fin de recuperar al 100 por ciento el suministro en el área de Pradera Dorada, Valles del Ejido, Villa Verde, Villa de las Flores, Genaro Estrada, Villas del Sol y Alarcón, se hizo un movimiento de válvulas en el Tanque del 5000, para recuperar nivel en este tanque para poder abastecer las partes altas toda la zona.

 

Estas maniobras causarán que se suprima el servicio a la zona norte, desde Prados del Sol hasta Cerritos, el lapso de afectación será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

En cuanto a la Potabilizadora Horcones, ésta se encuentra trabajando con la producción normal, de mil 900 litros por segundo, por lo que no se reporta ningún desabasto en su zona de influencia, que incluye a la Sindicatura de Villa Unión.

Volver arriba