Saltear al contenido principal

Inician trabajos del XL Congreso Nacional y XIV Internacional de Servicio Social siendo sede la URS

 

 

Inician trabajos del XL Congreso Nacional y XIV Internacional de Servicio Social siendo sede la URS 

 

Con una nutrida asistencia se inauguraron los trabajos del XL Congreso Nacional y XIV Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario con el tema “La pertinencia del extensionismo en la nueva política de la educación superior los retos para el servicio social y voluntariado universitario”, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa siendo anfitriona la Unidad Regional Sur.

 

Las instalaciones del Teatro Universitario fueron sede de esta importante actividad donde el Vicerrector de esta región, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, ante la Secretaria Académica doctora Nidia Yuniba Brun Corona, académicos y estudiantes, expresó que esta ocasión es única para reflexionar, aprender y compartir experiencias sobre el servicio social.

 

“Es un momento para promover el intercambio de ideas, buenas prácticas y conocimientos con el objetivo de fortalecer a nuestras instituciones y avanzar hacia un futuro más solidario y comprometido con la sociedad. Para nuestra Universidad, y a través del liderazgo del rector doctor Jesús Madueña Molina el servicio social y voluntariado son pilares fundamentales en la formación de nuestros estudiantes; no solo brindan una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas sino también fomentan valores como la responsabilidad, la empatía y el compromiso cívico”.

 

Por su parte, el director general de Servicio Social de la UAS, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, emitió un sentido mensaje acerca del compromiso y función social de esta actividad tan importante.

 

“Los que estamos en estos conversatorios, tenemos que construir la plataforma del dialogo curricular universitario para que cada uno de ustedes sean voceros y presentarlas en las facultades de su universidad, donde haya un foro; correspondiéndome darle la bienvenida, en este cuarenta congreso nacional hemos hecho un programa para que todos participen, queremos que soltemos todo lo que tengamos para contribuir en el fortalecimiento del servicio social universitario”.

 

Estuvo en esta actividad donde habrá ponencias y mesas de trabajo, la presidenta de la comisión interuniversitaria de servicio social, doctora Susana Pastrana Corral, quien a grandes rasgos destacó una semblanza de lo vivido y hecho en los anteriores congresos y con expectativas idóneas en este que inicia. Además de estar presente el coordinador de servicio social de la Unidad Regional Sur, doctor Víctor Ramírez Pérez.

 

Luego de las intervenciones, se realizó la entrega del Premio Nacional de Servicio Social de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social, en sus diferentes categorías, siendo la UAS un pivote muy importante en esta organización.

Volver arriba