Saltear al contenido principal

Juez cívico sanciona a 40 personas por conducir con aliento alcohólico, cuatro mas fueron llevados al área de celdas

 

 

*Juez cívico sanciona a 40 personas por conducir con aliento alcohólico, cuatro mas fueron llevados al área de celdas.*

 

 

_Las estadísticas de hechos viales marcaron ocho percances con mismo numero de personas lesionadas, las cifras reflejan tendencia a la baja._

 

 

Mazatlán, Sinaloa 28 de agosto de 2023. – Con incremento de tres por ciento en el tema de traslados a celdas por conducir bajo los efectos del alcohol, cerró el operativo preventivo no recaudatorio Alcoholímetro en este el fin de semana y el fin del periodo vacacional de verano.

 

 

Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del Dispositivo Alcoholímetro informó que las acciones desarrolladas durante el fin de semana sumaron un total de 167 exámenes a conductores que oscilan entre los 19 y 65 años de edad, entre los cuales dieron positivo 40 personas entre hombres y mujeres, luego de pagar la multa en el lugar fueron liberados junto con sus unidades que fueron entregadas a familiares sobrios.

 

Por su parte el Juez cívico ordenó el traslado a celdas de cuatro conductores que no pudieron pagar la falta, además sus unidades 4 en total, fueron remolcadas a los patios de la pensión municipal, 12 visitantes que circulaban por la zona también fuero abordados en el área de inspección. 

 

Respecto al tema de accidentes viales, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que durante el fin de semana que concluyó ocho accidentes viales generaron alerta en diversos puntos de la ciudad, dichas situaciones derivaron ocho personas lesionadas y daños materiales valorados en mas de 280 mil pesos, se aplicaron 31 boletas de infracción a conductores que por diferentes motivos violentaron la ley de movilidad sustentable.

Volver arriba