Saltear al contenido principal

Con entusiasmo regresan a las aulas más de 160 mil jóvenes en las cuatro diferentes unidades regionales de la UAS

*Con entusiasmo regresan a las aulas más de 160 mil jóvenes en las cuatro diferentes unidades regionales de la UAS*

 

Desde muy temprano, este lunes miles de estudiantes regresaron a las aulas de las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el inicio del ciclo escolar 2023-2024. Son alrededor de 160 mil estudiantes los que estarán de nuevo en las instalaciones universitarias de las cuatro unidades regionales, tanto en bachillerato como en nivel superior, posgrado y enseñanzas especiales.

 

Wenseslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro, indicó que están listos para recibir a los más de 80 mil estudiantes distribuidos en sus 75 legislaturas y 100 planes de estudio, estando preparados para trabajar de manera permanente y con gran responsabilidad, con un enorme sentido humanista  para atender a los jóvenes del nivel  medio y superior, especialidades y posgrado.

 

Señaló que también se encuentran listas las áreas de enseñanzas especiales, como son las lenguas, la cultura y el deporte, además de los universitarios más pequeños que son las y los niños del jardín de niños. Agregó que se implementará en las aulas y en los laboratorios el Nuevo Modelo Educativo 2022, con una reforma curricular de sus planes de estudio.

 

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Luis Alberto González, indicó que los maestros regresan a la actividad que más les gusta, que es trabajar con las y los jóvenes estudiantes día con día para que ellos vayan encontrando su camino y sean más adelante buenos profesionistas.

 

Refrendó que los maestros estaban desesperados por regresar, ya que ellos viven de esa energía que los alumnos reparten todos los días en las aulas. “Eso nos da muchas fuerzas para continuar con nuestra tarea, que es la formación de ellos y en nuestra vida cotidiana. Definitivamente esta es una facultad que tiene alma, los muchachos son el alma y el quehacer de nosotros en lo cotidiano.

 

El doctor Iván Tostado Martínez, vicerrector de la Unidad Regional Sur, indicó que las instalaciones se mantienen en una situación óptima para que los más de 31 mil alumnos que integran la matrícula de los diferentes niveles educativos, pues no se descuidaron los espacios durante el periodo vacacional y que se atienda con toda la planta docente de cara a la reingeniería académica realizada con el Nuevo Modelo Educativo.

 

El doctor Lauro César Parra, vicerrector de la Unidad Regional Norte, señaló que reciben este lunes a alrededor de 22 mil estudiantes en las diferentes unidades académicas de los municipios de Juan José Ríos, Ahome, El Fuerte y Choix, siendo cada vez más los jóvenes que quieren pertenecer a la institución, augurándoles gran éxito a todos aquellos que vuelven a las aulas. 

 

El doctor Mario Soto, vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, comentó que todo ha iniciado de acuerdo a lo planeado, para recibir a más de 16 mil estudiantes, con un trabajo que se ha venido realizando conjuntamente con cada uno de los directores de las unidades académicas para tener las condiciones óptimas para recibir a toda la comunidad universitaria en los cinco municipios que conforman dicha región.

Volver arriba