Saltear al contenido principal

INSTITUTO DE PROTECCIÓN EMITE EXHORTO AL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA MOYA

 

 

 

 

 

 


INSTITUTO DE PROTECCIÓN EMITE EXHORTO AL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA MOYA

 

El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de #DDHH y Periodistas del estado de Sinaloa, exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya a respetar y pedir respeto para quienes ejercen la labor periodística en nuestra entidad.

 

 “[…] Este Instituto lo invita a que siga siendo un aliado de los periodistas y de los defensores, evitando emitir expresiones negativas que no reflejan un trato respetuoso y digno para quienes ejercen la importante labor de informar y defender derechos humanos, incluso poniendo en riesgo su propia vida y la de sus familias”, señala el comunicado.

 

Este llamado tiene como antecedente inmediato las pasadas declaraciones del mandatario estatal, quien llamó “chismosos”, “mitoteros” y “carroñeros” a los periodistas que buscaron cubrir los hechos de violencia en el municipio de Sinaloa, que dejaron cientos de personas desplazadas esta semana.

 

Desde Iniciativa Sinaloa, hacemos un llamado a todas las autoridades a desarrollarse en un ambiente de respeto con periodistas y defensores de derechos humanos, a quienes no se les puede impedir u obstaculizar su labor, que es vital para nuestra democracia.

 

Volver arriba