Saltear al contenido principal

Histórico!, el programa peso a peso iniciará en la zona rural de Mazatlán

 

*¡Histórico!, el programa peso a peso iniciará en la zona rural de Mazatlán.*

 

_El director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez informó que este programa arrancará después del 20 de junio en comunidades como El Recreo, Camacho, Las Tinajas, Miravalles, Caleritas, La Amapa,  entre otras._

 

 

De manera histórica, el programa peso a peso iniciará en la zona rural de Mazatlán, principalmente en los poblados más pequeños.

 

El director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez informó que este programa arrancará después del 20 de junio en comunidades como El Recreo, Camacho, Las Tinajas, Miravalles, Caleritas, La Amapa,  entre otras.

 

La inversión de peso a peso  será de 8 millones de pesos  por parte del gobierno municipal y 8 millones de los beneficiarios, generando un total de 16 millones de pesos.

 

Los requisitos para ingresar a este programa es que presenten copia de la credencial de elector, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio, copia del predial pagado, además, tener necesidad o vivir en una zona vulnerable.

 

El apoyo no aplica para asentamientos irregulares, no es necesario que los documentos se encuentren al nombre del interesado, pero si debe coincidir en caso de ser arrendatario el comprobante de renta. El pago puede ser de contado, tarjeta de débito o crédito.

 

Los productos que entran al peso a peso son aparatos ortopédicos, electrodomésticos, material de construcción y tinacos o bombas.

 

“Nosotros vamos a ir a las colonias, vamos a ir colonia por colonia, las que nosotros consideramos que deben ser de manera prioritaria apoyadas, por medio del perifoneo vamos a empezar a citar en los centros comunitarios o en algunas instalaciones del DIF, escuelas, ahí haremos los levantamientos”, concluyó Tonatiu Guerra Martínez.

 

Para más información, los ciudadanos pueden marcar al número 9-15-80-00 extensión 1425 y 2404, las oficinas de bienestar y desarrollo social de Mazatlán también pueden brindar atención  en un horario  de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Volver arriba