Saltear al contenido principal

Habrá exposición de proyectos innovadores en la XXVI Feria de Comercio Internacional 2023

 

 

Habrá exposición de proyectos innovadores en la XXVI Feria de Comercio Internacional 2023

 

La Facultad de Ciencias Sociales (FACISO) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en el Polideportivo la XXVI Feria de Comercio Internacional 2023, Sinaloa exporta, Mazatlán emprende.

 

El director del plantel, maestro Jesús Armando Salas Rodríguez, acompañado de la Secretaria Académica, licenciada Elsa Chávez, informó que esta actividad es sumamente importante ya que representa lo aprendido en las diversas materias que se cristalizan a través de los proyectos que se presentarán.

 

“Es un valor agregado que ustedes van a obtener al momento de ver sus proyectos o productos satisfactoriamente, mostrándolos a todos los empresarios que van a acudir a esta feria. Creo que parte de la organización y que todos los que están detrás de este emprendimiento y los que salen más beneficiados son ustedes (alumnos); y esa parte de la Feria esos dos días van a proyectar esa parte creativa del emprendimiento”.

 

Por su parte, la maestra de emprendimiento, Hilsa Ibarra destacó  el objetivo principal de la Feria. “Es poner en prácticas los conocimientos que los estudiantes adquieren desde su primer semestre y lo ponen en práctica, siendo alumnos de cuarto año. A lo largo de la licenciatura en cada uno de los semestres ven materias relacionadas con varias áreas del conocimiento, culminan con la presentación práctica de un mecanismo de promoción que es la Feria de Comercio Internacional, que va dentro del curriculum”.

 

En representación del alumnado que son alrededor de 142 jóvenes organizados en 4 grupos de comercio internacional, estuvieron presentes María Pimentel y Danna Rendón, acompañadas de la coordinadora de la carrera, licenciada Itzielli Reyes, quienes compartieron que son 31 proyectos de los cuales 30 son productos innovadores y 1 de servicio.

 

“Creo que todas las materias que son en totalidad 5 en el séptimo semestre van enfocadas al desarrollo de ese trabajo; tal es el caso de la materia de formulación y evaluación del proyecto, estudios de marketing y todo esto nos lleva a complementar el trabajo de manera excelente. En el caso de la materia de emprendimiento vemos cómo se va a realizar el trabajo”.

 

La inauguración formal de esta XXVI edición de la Feria de Comercio Internacional será a las 10 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Universitario, además habrá conferencias y premiación a los mejores proyectos. Entrada libre.

Volver arriba