Saltear al contenido principal

Entregan Sistema DIF y el Gobierno de Mazatlán 1 millón de pesos en becas para estudiantes de primaria

*Entregan Sistema DIF y el Gobierno de Mazatlán 1 millón de pesos en becas para estudiantes de primaria.*

 

_A través del Programa de Estímulo a la Educación Básica, se beneficia a 2 mil 500 niñas y niños de la zona urbana y rural del puerto._

 

Mazatlán, Sinaloa, a 25 de noviembre de 2023.- Como parte de las estrategias que implementan el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal, en apoyo a la educación de la niñez mazatleca, esta mañana se llevó a cabo la segunda entrega de Becas PROBEC a  estudiantes de primaria.

 

Las gradas de la Cancha German Evers se vieron llenas en su totalidad por niñas y niños, así como madres, padres y abuelos que las y los acompañaron.

 

La espera fue amenizada por integrantes de Maz Fest, quienes presentaron el show de Micky y Minnie Mouse, en medio de la algarabia de las niñas y niños.

 

En el evento estuvo presente Edgar González, Alcalde de Mazatlán, así como María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, al igual que la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución. 

 

También asistieron los regidores Roberto Rodríguez Lizárraga, Martín Pérez Torres y Jesús Osuna Lamarque.

 

En su mensaje, María Teresa Apodaca de González comentó que para esta administración municipal el apoyo a la educación es vital, por lo que no se escatimarán recursos en ese sentido. 

 

“Así como ustedes vendrán otros niños a recibir (el apoyo), para concluir esta entrega bimestral; su programa inició, ¿cuándo entraron a la escuela?, en agosto verdad, algunos en agosto otros en septiembre, su programa ( de becas) es de acuerdo a su ciclo escolar, ustedes iniciaron el ciclo escolar en septiembre y terminan en julio”, detalló. 

 

En total se entregó un millón de pesos en apoyos económicos a estudiantes de primaria de la zona urbana y rural,  correspondientes al bimestre de noviembre y diciembre, por lo que cada niña y niño recibió 400 pesos en efectivo.

Volver arriba