Saltear al contenido principal

Al reunirse con la planta docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, el aspirante a Secretario General del SUNTUAS sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, sostuvo que será un líder que atiende y actúe en pro del gremio sindical

 

 

Al reunirse con la planta docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur,  el aspirante a Secretario General del SUNTUAS  sección Académicos,  maestro José Carlos Aceves Tamayo,  sostuvo que será un líder que atiende y actúe en pro del gremio sindical.

 

Luego de haber recorrido varios municipios donde existe presencia de la UAS, Aceves compartió sus propuestas en un encuentro que tuvo como sede el Polideportivo Universitario de Mazatlán.

 

Ahí ante maestros, habló sobre la unión que debe prevalecer para poder realizar las acciones que emanan de la plantilla Movimiento  Académico  Sindical  (MAS) la cuál representa en conjunto con un grupo de docentes.

 

“En este evento se siente el respaldo, el apoyo y las ganas de participar en un proceso estrictamente democrático,  apegado a la convocatoria. Y hoy estamos haciendo algunos compromisos con los compañeros en aras de poder consolidar un proyecto académico sindical que busca generar mejores condiciones en nuestro gremio”.

 

Dentro de su plan de trabajo  establece 20 ejes estructurales  y entre sus principales propuestas se encuentran la basificación universal  (que las y los miembros puedan gozar de certidumbre y certeza laboral; y sean acreedores a mayores prestaciones). Así como   la Jubilación dinámica y retiro digno para todos.

 

Será el próximo 4 de diciembre cuando la planta docente de la UAS a nivel estatal vote en este proceso de renovación de dirigente sindical para el periodo 2024-2027.

Volver arriba