Saltear al contenido principal

El patrimonio de los sinaloenses no es prioridad para el Congreso: MC. Angélica Díaz Quiñónez

*El patrimonio de los sinaloenses no es prioridad para el Congreso: MC. Angélica Díaz Quiñónez*

 

 

   *Diputados continúan con acciones para desprestigiar o demeritar el verdadero trabajo de un legislador. 

 

El día de ayer, una vez más, la mayoría en el Congreso del Estado demostró que su interés no es el de los sinaloenses, esto, al rechazar una iniciativa del PAS que proponía establecer el derecho de las y los ciudadanos sinaloenses a que el Estado les otorgue seguridad en sus bienes y en sus personas ante la ocurrencia de fenómenos naturales previsibles vinculados al agua. 

 

A pesar de ya no estar en el Congreso del Estado, como ciudadana o desde la trinchera en que me encuentre estaré luchando por el bien común de los y las sinaloenses. 

 

Pues actos como estos, los diputados solo demuestran que en el Congreso del Estado de Sinaloa se legisla en cómo dañar al PAS, sin detenerse pensar que, aprobar estas iniciativas puede significar una gran diferencia para familias que lo perdieron todo en una inundación. 

 

La propuesta que presentamos en enero de 2020 el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y una servidora, es para proteger desde la Constitución de Sinaloa el patrimonio de miles de familias sinaloenses que año con año están en riesgo de perderlo todo ante las frecuentes inundaciones, sin embargo, fue desechada por supuestamente ser materia de otra ley. 

 

Pero lo que no dicen estos diputados que votaron en contra de nuestra iniciativa, es que desde octubre de 2020 el Senado de la República autorizó la extinción del Fondo de Desastres Naturales, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a quienes sufren las consecuencias de los fenómenos naturales. 

 

Hoy más que nunca, Sinaloa debe de contar con un fondo de ayuda a las familias que se encuentran en el más alto riesgo de perder su patrimonio a causa de las inundaciones provocadas por los frecuentes huracanes que llegan a nuestra entidad. 

 

En el PAS seguiremos llevando este tipo de iniciativas para beneficio de los sinaloenses. 

 

 

Volver arriba