Saltear al contenido principal

El PAS se une a la conmemoración de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la gran conferencia “Nunca Estuve Sola

El PAS se une a la conmemoración de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la gran conferencia “Nunca Estuve Sola”

 

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense está y estará en cualquier lucha a favor del bienestar de las mujeres y si se trata de promover la prevención para ayudar a prevenir el cáncer no escatimaremos, señaló el presidente del CEE del PAS, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda durante la conferencia y presentación del libro “Nunca Estuve Sola” de Elvira Aguilar Angulo y en el cual donó cien mastografias mismas que se estarán dando en los consultorios del PAS. 

 

Acompañado del secretario General, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y las Secretarías de Activismo Social y Equidad de Genero, Angélica Díaz Quiñónez y Jesús Hilda Mendoza Zazueta, así como el presidente del CDM de Culiacán, Gerardo Valencia Guerrero, Cuén Ojeda señaló que la prevención es la mejor arma que se tiene para evitar que el cáncer de mama sea mortal y para ello en el Partido Sinaloense se trabaja con políticas públicas como las que se ejecutan desde el Congreso del Estado a través de las iniciativas. 

 

Por su parte, la ex diputada y Secretaria de Activismo Social, MC. Angélica Díaz Quiñónez señaló que este problema, ya se ha vivido en mujeres muy cercanas a través de un Programa Social que se emprende en el PAS, que es el de Pelucas Oncológicas, en donde muchas historias de vida de cada una de ellas enseñan a amar la vida, pero también ayudan a concientizar la prevención. 

 

“En estos últimos años siendo Legisladora del PAS en la 62 y 63 del H. Congreso del Estado de Sinaloa, he trabajado desde la más alta tribuna y como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en Leyes, Posicionamientos, Puntos de Acuerdos y Exhortos para que las mujeres que padecen esta enfermedad tengan esos derechos humanos que es la atención médica”. 

 

Agregó que “luchar contra el cáncer de mama significa, desde luego, detectarlo a tiempo, saber luchar contra muchos prejuicios, vencer miedos, como el creer que este es un asunto en el que sólo las mujeres deben preocuparse, cuando en realidad, debemos concientizar, en que esta enfermedad no tenemos que enfrentarla solo las mujeres, necesitamos y merecemos el apoyo de toda la familia, he aquí el tema de esta conferencia “Nunca Estuve Sola”, qué importante es, no estar solas”. 

 

Las expositoras, procedentes de Chetumal, Quintana Roo; Mtra. Elvira Guadalupe San Martin Aguilar Angulo y Elvira Moguel Morales, además de dar a conocer el contenido del libro “Nunca Estuve Sola” compartieron con las más de 300 mujeres que asistieron de manera presencial y alrededor  de mil 500 de forma digital, las historias de vida de cómo le hicieron frente a este flagelo. 

 

Pero además señalaron que es sorprendente y de admirarse cómo el PAS atiende de manera integral a las personas, con sus consultorios médicos, pues eso en Chetumal eso no ocurre ni siquiera con el gobierno, menos con un partido. 

 

“La desigualdad para atender el tema de cáncer en las mujeres es el principal obstáculo que los gobiernos deben de poner atención para evitar que este flagelo cobre cada vez más vidas”.

Volver arriba