Saltear al contenido principal

El PAS capacita en la Estructuración y Argumentación del Discurso Político con Perspectiva de Género

 

El PAS capacita en la Estructuración y Argumentación del Discurso Político con Perspectiva de Género. 

 

 En el Estado de Sinaloa necesitamos más crecimiento económico, más productividad para que haya más bienestar y en automático acabe con la inseguridad que se vive en el estado, se necesita trabajar y apostarle a la salud, a la educación, a la cultura y al deporte; y para todo ello ocupamos de las mujeres manifestó el Presidente del Partido sinaloense, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda al inaugurar en la ciudad de Mazatlán el Curso –Taller Estructuración y Argumentación en el Discurso Político con Perspectiva de Género organizado por la Secretaria de Asuntos de Género e Inclusión Social del PAS.

Ante más de 100 mujeres militantes representantes de los diferentes subcomités de este municipio que acudieron a esta capacitación, el líder Pasista expresó que el Partido Sinaloense busca una real igual de género, que el tanto hombres y mujeres tengan los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones, porque no es justo que a igual trabajo exista diferente remuneración, no es justo que aún exista discriminación.

Cuén Ojeda, felicito a las presentes por animarse a seguir preparándose para ser unas grandes líderes que conozcan las necesidades de sus seccionales, de las colonias, del municipio y del estado de Sinaloa y así puedan tener un buen discurso, argumentado que es el objetivo de estas capacitaciones que periódicamente realiza el partido para estar preparados para el proceso electoral del 2024.

Por su parte, Joel Salomón Avitia expositor del taller explicó que estas capacitaciones se realizan como una forma de contribuir a la construcción de liderazgos femeninos enfocados con la capacitación en la cultura y defensa de los derechos político electorales de las mujeres, y en esta ocasión en específico el objetivo es que las mujeres puedan estructurar un discurso político basado en argumento sustentado en la declaración de principios del partido, y no en dichos, sugerencias u opiniones, de esta manera se busca la competitividad electoral.  

La Secretaria de Asuntos de Género e Inclusión Social del CEE, Lic. Jesús Hilda Mendoza Zazueta, expresó que es primordial para el partido que sus mujeres se preparen, se capaciten y sean mujeres empoderadas para poder lograr la participación política de acuerdo a los lineamientos y objetivos del Partido Sinaloense.

En este evento acompañaron al maestro Cuén Ojeda, la Presidenta del Comité Directivo Municipal de Mazatlán y Regidora, América Carrasco, la Diputada Rosario Osuna La Secretaria de Asuntos de Género e Inclusión Social del CEE. Jesús Hilda Mendoza Zazueta.

Volver arriba