Saltear al contenido principal

El Comité Estatal para la Defensa de la Autonomía de la UAS no descarta movilizaciones de protesta nacional

 

El Comité Estatal para la Defensa de la Autonomía de la UAS no descarta movilizaciones de protesta nacional

 

 

Con lineamientos establecidos por el Consejo Universitario de la UAS, se conformó el Comité Estatal para la Defensa de la Autonomía Universitaria, mismo que en días pasados convocó a una reunión de análisis para evaluar las medidas que dentro del Plan de Acción se tomarán para intensificar su lucha.

 

Sobre el contexto actual que atraviesa la “Máxima Casa de Estudios Sinaloense”, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur, hizo énfasis en que entre los acuerdos de medidas a tomar se tienen contempladas multitudinarias manifestaciones de protesta tanto a Nivel Local, a Nivel Estatal y no se descartan también movilizaciones a Nivel Nacional.

 

“Porque ya es demasiado, la persecución política es inminente hacia la institución. No ceden este tipo de atropellos en contra de nuestras autoridades universitarias; lo que provoca y busca desestabilizar los quehaceres tan nobles que se hacen en esta institución como es la enseñanza, la investigación, el deporte, la cultura que vienen a fortalecer el tejido social de nuestra sociedad Sinaloense y obviamente de nuestro país”, puntualizó el Vicerrector.

 

El funcionario aseveró que como universitarios, se quieren llegar a instancias nacionales, donde la institución sea escuchada y que otras escalas de Gobierno puedan intervenir, esto para que el Gobierno actual del Estado de Sinaloa cese los ataques contantes a la universidad.

 

Cabe mencionar que el Comité para la defensa de la autonomía de la UAS, fue integrado desde el mes de marzo del presente año, por alumnos de diferentes municipios de Sinaloa, además de directores de las Unidades Académicas y los vicerrectores de las 4 Unidades Regionales.

Volver arriba