Saltear al contenido principal

El Alcalde destacó que se busca atender las necesidades más urgentes en cada una de las instancias educativas

 

*Edgar González cumple compromiso y da arranque a la reposición de contención pluvial y barda perimetral en Upsin.*

 

 

_El Alcalde destacó que se busca atender las necesidades más urgentes en cada una de las instancias educativas._

 

 

El gobierno de Mazatlán cumple un nuevo compromiso con el sector educativo, ahora tocó el turno a la Universidad Politécnica de Sinaloa, con el arranque de reposición de contención pluvial y barda perimetral.

 

De acuerdo a la información técnica del director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, se construirán muros de contención en la parte pluvial del canal y la reparación de la barda perimetral.

 

Dicha obra tiene una estructura financiera de recursos propios del municipio. 

 

Los trabajos consistirán en la estabilización con piedra matacán, trabajos de plantilla de concreto y zapatas corridas, lavaderos pluviales, muros de concreto armado de 20 centímetros de espesor y la reposición de la barda existente.

 

En representación de los alumnos de la Universidad el joven Marcos Alejandro Pérez López de ingeniería logística y transporte agradeció al Alcalde por este proyecto pues de esta manera tendrán una escuela con mejores condiciones.

 

Por su parte el rector de la Upsin Héctor Daniel Brito Rojas destacó que Edgar González cumplió con su compromiso.

“Uno de los pocos alcaldes que ha tenido a bien poner los ojos sobre esta institución.

(…) el alcalde hizo el compromiso de apoyar también aquí con la barda perimetral como ustedes pueden ven la barda se afectó por este fenómeno natural y eso es firme compromiso del señor alcalde de poder abonar a la reparación de la barda perimetral, sinceramente me da gusto que honra sus palabras alcalde que esté aquí presente en este arranque de obra y que nos ayude a dignificar esta casa de estudios”, expresó Héctor Daniel Brito.

 

Edgar González dijo que esta obra tiene el objetivo de evitar mayores daños en las próximas temporadas de lluvias.

 

“Los gobiernos municipales tenemos la tarea de coadyuvar con las instituciones educativas, son muchísimas, jardín niños, primaria, secundarias, preparatorias, y tenemos que coadyuvar con lo más emergente de cada una de ellas porque no alcanza el recurso pero hacemos lo posible por ir reparando en un lado en otro lado”, expresó Edgar González.

 

A esta evento asistió el comisario de El Conchi, Cipriano Avendaño Barret y funcionarios municipales.

Volver arriba