Saltear al contenido principal

DENUNCIA: tiran basura en pozos de visita de la Avenida Insurgentes y causan derrames de drenaje en varias calles de la Juárez

 

_Para la pavimentación de la vialidad, retiraron las tapas de los pozos y personas sin criterio arrojaron todo tipo de desechos, generando problemas en las calles aledañas_

 

Mazatlán, Sinaloa a 10 de junio de 2024.- Jumapam reitera el llamado a la población mazatleca a no tirar ningún tipo de basura sólida al alcantarillado, ya que ésta provoca serios problemas de taponamiento en la red y, en consecuencia, se generan derrames de aguas residuales hacia la vía pública, que son un factor de riesgo para la salud humana.

 

Lo anterior, luego de encontrar grandes cantidades de desechos sólidos en el alcantarillado, durante la atención de varios reportes de rebosamiento de drenaje en calles de la Colonia Benito Juárez, que son aledañas a la Avenida Insurgentes, vialidad que está en proceso de modernización, razón por la cual a algunos pozos de visita les fue retirada la tapa, como parte de la demolición; sin embargo, esta situación que es aprovechada por personas sin criterio, que arrojan todo tipo de desechos a los pozos de visita abiertos, como si fueran basureros.

 

Entre las calles donde se han reportado derrames de aguas residuales se encuentran 

Agustín Melgar, Internacional, Américas, Justo Tirado y la propia Avenida Insurgentes. Entre los desechos extraídos de los pozos de visita destacan bolsas con basura doméstica y escombros de pequeñas reparaciones.

 

Como organismo responsable de prestar el servicio de alcantarillado, Jumapam le insiste a los mazatlecos que eviten tirar sus desechos sólidos al alcantarillado y subraya que u n pozo de visita abierto no es sinónimo de bote de basura. Todo daño que se genera a la red de drenaje municipal, es un daño que se hace a los propios usuarios.

Volver arriba