Saltear al contenido principal

Cabildo aprueba la modificación al presupuesto de egresos del municipio de Mazatlán para el ejercicio fiscal del año 2023

 

 Cabildo aprueba la modificación al presupuesto de egresos del municipio de Mazatlán  para el ejercicio fiscal del año 2023.

 

_La modificación es para  transferir 40 millones de pesos para llevar a llevar a cabo la adquisición de medicamentos de especialidad oncológica y cuadro básico._

 En sesión extraordinaria número 24, el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al presupuesto de egresos del municipio de Mazatlán  para el ejercicio fiscal del año 2023.

 

El coordinador de la comisión de Hacienda, Bernardo Alcaraz Conde dio lectura a este dictamen donde precisó que esta modificación es para  transferir la modificación de 40 millones de pesos para llevar a llevar a cabo la adquisición de medicamentos de especialidad oncológica y cuadro básico.

 

El segundo punto del dictamen puntualiza que el tesorero municipal para que realice los ajustes presupuestales necesarios por la cantidad de 40 millones de pesos, además que se informe al H. Congreso de Sinaloa.

 

Edgar González precisó que esta compra estará destinada para la compra de medicamento de alta especialidad, para personas con cáncer, diabetes, entre otras enfermedades crónico generativas, por ser un derecho para los trabajadores y sus familias que son derechohabientes del hospital municipal Margarita Maza de Juárez. 

 

Cabe mencionar que en el año 2022 se destinaron 131 millones de pesos, y en este 2023 serán 134 millones de pesos con este incremento.

 

“Esto cubre los rubros de alta especialidad y estudios de laboratorio, lo que tiene que ver con el cáncer, medicamentos oncológicos (…), no es tan fácil en el transcurso de aquí a diciembre si surgen nuevos casos de cáncer, ojalá no suceda así, eso va a requerir de un medicamento extraordinario extra a todo esto, si surgen nuevos casos de diabéticos obviamente se va incrementando en el camino no se puede prever cuantos casos van a surgir, ese es el tema del porque a veces no concuerdan los presupuestos porque los padecimientos también tienen en diferentes fases, cambio de tipo de medicamento”, expresó Edgar González.

 

A esta sesión asistió la secretaria del ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez y regidores.

Volver arriba