Saltear al contenido principal

Avanza proceso para la correcta disolución, liquidación y extinción de Acuario Mazatlán

 

*Avanza proceso para la correcta disolución, liquidación y extinción de Acuario Mazatlán.*

_Esta tarde los integrantes del Consejo de Administración sesionaron para la aprobación de importantes puntos._

El Consejo de Administración de Acuario Mazatlán en Liquidación llevó a cabo la Sesión Extraordinaria Núm 01/2023 en la Sala de Cabildo Municipal la tarde de este viernes. 

 

Durante el desarrollo, los integrantes del consejo votaron ocho puntos que contribuyen a la correcta disolución, liquidación y extinción de la paramunicipal. 

 

Inicialmente se aprobó la presentación oficial del Liquidador Especial del Acuario Mazatlán, designado por el Tesorero Municipal en cumplimiento a lo establecido en el punto sexto del decreto municipal número 31 y se presentó un informe sobre las auditorías practicadas por los Órganos Iniernos de Control de Acuario Mazatlán y del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

 

Se informó que se realizaron 17 ejercicios de fiscalización que se hicieron en el Acuario durante el 2022 y lo que va del 2023, de las cuales, 6 se encuentran en proceso, 4 ya fueron concluidas y en 7 no se solventaron los requerimientos, por lo que están en el área investigadora y en procedimiento de responsabilidades.

 

Además, se aprobó por unanimidad la petición de venta de camiones turisticos del

Acuario Mazatlán; la entrega paulatina al Ayuntamiento de Mazatlán de activos del Acuario y la solicitud de contratación que realiza el Tesorero Municipal de un dictaminador registrado para que se lleve a cabo la certificación de los estados financieros inicial y final de la liquidación.

 

La sesión fue encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez y la Síndico Procuradora, Claudia Cárdenas Díaz; estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Melesio Montoya Peinado, el Titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla, representantes de cámaras empresariales, turísticas, investigadores, regidores, entre otros.

Volver arriba