Saltear al contenido principal

AMLO encarga a Gobernación proteger a Director de Comunicación de la UAS tras atentado y llama de nuevo al diálogo con Gobierno del Estado

 

Durante su conferencia mañanera de este lunes 08 de julio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción de que la Secretaría de Gobernación a través de su titular, Luisa María Alcalde, brinde protección al ingeniero Arnoldo Valle Leyva, Director General de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), luego de haber sido víctima de un atentado por sujetos armados el pasado viernes en pleno campus Rafael Buelna, frente al edificio de la Rectoría, en Culiacán.

 

Ello, luego de que le fuera negada la petición de ser protegido por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a pesar de que el funcionario universitario considera que su vida está en peligro, ante el atentado en su contra y diversas amenazas recibidas.

 

“Sí, hay que protegerlo. Nos dejas ahora la información para que la Secretaría de Gobernación lo atienda, la secretaria Luisa María Alcalde lo va a atender”, indicó el mandatario.

 

Asimismo, el Presidente de la República se refirió al conflicto entre el Gobierno del Estado y la propia Universidad, en específico a la petición que él mismo había hecho de que se diera el diálogo y la reconciliación entre ambas partes. Reconoció que hace falta más diálogo y este tiene que llevarse a cabo en la Ciudad de México, particularmente en la Secretaría de Gobernación.

 

Por ello, hizo un llamado a las propias autoridades universitarias y al Gobernador Rubén Rocha Moya para que acudan a ese llamado, esperando que haya sensibilidad y apertura al diálogo de parte del jefe del Ejecutivo Estatal.

 

“Se había acordado eso, que se llevara a cabo una reunión aquí en Gobernación. Yo creo que sí se realizó una, tengo entendido, pero sí hace falta más diálogo con Luisa María (Alcalde) y que vengan los dirigentes. Pedirle al maestro Rocha también”, comentó.

 

López Obrador señaló que cuando estaba la elección había mucho revuelo y había que esperar a que pasara todo ese proceso para buscar salidas y soluciones al conflicto sin el calor de las campañas. Reiteró que se retomarán tanto la mesa de diálogo como la petición de protección para Valle Leyva.

Volver arriba