Saltear al contenido principal

Alcalde visita a familias afectadas por inundaciones

 

 

 

*Alcalde visita a familias afectadas por inundaciones.*

 

_El Primer Edil constató que personal del Gobierno de Mazatlán inició las labores de apoyo a los afectados._

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 07 de septiembre de 2023.- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, acudió personalmente a conocer la situación en la que se encuentran decenas de hogares y familias que se vieron  sumamente afectadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. 

 

Acompañado de su equipo de trabajo, el Primer Edil visitó primeramente la escuela primaria Democracia – 20 de Noviembre, una de las instituciones educativas más afectadas. Debido a que las aulas sufrieron severas inundaciones, de manera inmediata personal de Obras Públicas comenzó a remover el lodo acomulado en los patios de la escuela con maquinaria pesada, esto para permitir que las grandes cantidades de agua que albergan los salones y pasillos fluyera de manera adecuada.

 

“Vamos a realizar limpieza de lo que es toda la maleza, los materiales que tienen ahí acumulados. Estamos trabajando con maquinaria pesada, con retroescaladoras y camiones volteo para dejar el patio en las mejores condiciones posibles”, comentó el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo.

 

Posteriormente, el Primer Edil visitó colonias afectadas como la Tercera Ampliación Urías; acudió a la sindicatura de Villa Unión y comisarías aledañas para dialogar con las familias afectadas a quienes se les apoyará acorde a las afectaciones. 

 

“Hizo caso al llamado que le hicimos y le agradecemos todos los compañeros de la colonia que haya venido al primer llamado. Esperamos contar con él para que se pueda hacer algo por la colonia”, expresó María Luisa Soto, habitante de la colonia. 

 

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informados de las condiciones climatológicas. En caso de encontrarse en una situación de riesgo, comunicarse al número de emergencias 911.

Volver arriba