Yulimar Rojas es elegida atleta del año por segunda vez consecutiva

Foto AVN

La atleta venezolana y campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, fue escogida como mejor atleta del año en la rama amateur por segundo año consecutivo por el el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Rojas quedó por encima de la garrochista Robeylis Peinado y a la nominada al premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) como mejor futbolista femenino, Deyna Castellanos, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Atletismo.

El pasado 2 de noviembre, Rojas recibió la distinción como la mejor atleta femenina de América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc, por sus siglas en inglés).

Este año también recibió el premio como mejor Estrella Emergente, el pasado 24 de noviembre, entregado en la ceremonia del atletismo mundial celebrado en Monte Carlo, Mónaco.

La venezolana, es actualmente la campeona mundial tras derrotar en Londres a la entonces campeona mundial defensora y actual oro olímpico, la colombiana Caterine Ibargüen.

Federación galardonada

La Federación Venezolana de Atletismo resultó electa por tercera vez consecutiva como Entidad del Año y su presidente, Wilfredys León fue seleccionado como Dirigente del Año por tercera oportunidad en fila.

Nota: Deportes AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*