/Venezuela se solidariza con Irak e Irán por víctimas del terremoto
Fondo Imagen

Venezuela se solidariza con Irak e Irán por víctimas del terremoto

La República Bolivariana de Venezuela expresó su solidaridad con los pueblos de Irak e Irán tras el terremoto de magnitud 7,3 ocurrido este domingo.

Más de 400 fallecidos y unas 6.700 personas heridas se han reportado desde el momento del evento sísmico, que tuvo epicentro a 32 kilómetros al suroeste de Halabja, en la parte nororiental de Irak, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Gobierno venezolano envía “un mensaje de cercanía y aliento” y hace votos por “la pronta recuperación de los heridos”, “el efectivo hallazgo de sobrevivientes” y “la pronta recuperación de las áreas afectadas por este hecho”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas palabras de condolencias a las hermanas República Islámica de Irán y República de Irak, manifestando su profundo pesar ante las trágicas pérdidas humanas y materiales que han tenido lugar producto del fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, suscitado el día 12 de noviembre y que afectó principalmente las zonas fronterizas entre ambas naciones, dejando como resultado al menos 350 personas fallecidas, más de 6.000 heridos, y unas 70.000 personas que perdieron sus hogares tras tan lamentable hecho.

El Pueblo Bolivariano se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas fatales, haciéndoles llegar un mensaje de cercanía y aliento, así como efectuando sus más sinceros votos por la pronta recuperación de los heridos y poniendo sus esperanzas en el pronto y efectivo hallazgo de sobrevivientes.

La República Bolivariana de Venezuela, honrando las relaciones de hermandad y cooperación existentes con la República Islámica de Irán y la República de Irak, les hace llegar un fraterno mensaje de solidaridad, reafirmando su apoyo a los pueblos y gobiernos de Irán e Irak en tan difícil momento, y confiando además en la pronta recuperación de las áreas afectadas por este hecho.

Caracas, 13 de noviembre de 2017

Nota AVN