/Venezuela presente en los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud

Venezuela presente en los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud

Venezuela estará presente en los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud, se disputarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre, en Santiago de Chile, una competencia que inició en el 2013 en Lima, Perú.

Con un total de 150 atletas con edades comprendidas entre 14 y 17 años se disputaran la justa juvenil fueron preinscritos por el Comité Olímpico Venezolano (COV) el pasado agosto. Para esta edición Venezuela buscará alcanzar una mayor victoria deportiva para el país, para ello requiere superar la cosecha de 67 medallas (18 de oro, 29 de plata y 20 de bronce) que consiguió en la primera edición en Lima, obteniendo en el  medallero general el tercer lugar detrás de Brasil (137) y Colombia (71).

Los Juegos Suramericanos de la Juventud contará con la presencia de atletas de Argentina, Arabua, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Son 14 naciones en total para esta jornada deportiva.

La justa repartirá 881 medallas, 274 por color; y contará con la participación de 1.248 atletas, indica la nota AVN.

Las disciplinas de la competición serán 20: Natación y clavado; atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña (MTB) y pista); esgrima, gimnasia artística, golf, judo, kárate do, lucha, levantamiento de pesas, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

 

Con información AVN

 

CH